domingo, 1 de marzo de 2015

¿MONISMO O DUALISMO?

Bueno el tema del monismo y dualismo es un tema que puede crear mucha polémica y que ha sido y es objeto de debate durante mucho tiempo.
Pero hoy yo no voy a demostrar nada solo voy a dar mi humilde opinión y esta es que en mi opinión nosotros solo somos cuerpo muchas personas no compartirán esta idea pero yo me remito a lo empírico y hasta ahora en ningún momento se ha demostrado que haya un alma y que ese alma nos aporte libertad sin embargo pienso que somos libres a pesar de no tener alma pero que vivimos condicionados por muchos factores como pueden ser la sociedad y la cantidad de leyes que rigen el universo. Nosotros somos el conjunto de los estados neurofisiológicos de nuestro cerebro y si puede que fuese bonito que hubiese un alma, el poder volver a estar con seres queridos que hace mucho tiempo que no vemos pero como antes he dicho hasta el momento no esta demostrada la existencia del alma.
A lo largo de la historia se han producido ejemplos que demuestran que la personalidad de la persona no es el alma sino el cerebro, es el caso de Phineas Gage un hombre que era una buenísima persona y querido por todo el mundo pero que un día tuvo un accidente y una barra metálica le atravesó la cabeza dañándole parte del cerebro y desde entonces se convirtió en ludópata y la gente comenzó a odiarlo por su comportamiento.
Para finalizar quiero repetir que soy monista y hasta que la existencia del alma no se demuestre seguiré manteniendo mi punto de vista en cuanto a este debate.

1 comentario: