domingo, 1 de febrero de 2015

PODEMOS


Podemos es un partido político que esta en boca de todos debido su creciente popularidad y a su candidatura a acabar con el bipartidismo. A pesar de ser un partido político con poco más de un año de historia no para de ganar adeptos a una velocidad increíble sobre todo debido a la crisis en la que se encuentra sumergido el país y a los innumerables casos de fraude y corrupción que se han dado en un breve espacio de tiempo. Podemos presenta un programa político cuyas principales propuestas son:

-Construir una democracia verdadera que debe frenar los recortes económicos y de derechos.

-En cuanto a la economía, pretenden revisar la deuda para pagar la deuda justa, controlar los bancos y garantizar los recursos básicos.

-También pretenden unas mejores pensiones, que el que más cobre sea el que mas impuestos pague, frenar los desahucios, recuperar los servicios públicos, eliminar la ley que reduce los derechos de las personas extranjeras y garantizar el derecho al aborto.

Podemos pretende un gran cambio en la política española y acabar con la corrupción y aunque a pesar de que todas estas propuestas suenen muy idílicas estoy a favor de la política de Podemos. En España suenan vientos de cambio. Uno de los principales inconvenientes es la juventud del partido y su inexperiencia lo que en mi opinión conllevará errores pero es muy pronto para saberlo. En poco menos de un año veremos quien sale ganador de las elecciones generales y en caso de que el ganador sea podemos, veremos si es capaz de llevar acabo todo lo que hasta el momento haya dicho. 


1 comentario: